Con profundo malestar, colectiveros afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron un nuevo paro de transporte urbano e interurbano de pasajeros desde la medianoche de este miércoles para la ciudad de Rosario y localidades de la región.
Los choferes reclaman el pago del 60 por ciento del sueldo correspondiente al mes de agosto, que oscila los 110 millones de pesos que Nación le adeuda a los 2700 trabajadores nucleados en la seccional Rosario de la UTA.
La medida de fuerza se extenderá por tiempo indeterminado, anticiparon desde la organización sindical. «El Ministerio de Transporte no pudo dar precisiones sobre el envío de fotos. Mientras tanto, las empresas cancelan boletos al 25 por ciento y nos les queda para hacerle frente al pago salarial», explicó Sergio Copello, titular de UTA Rosario.
El Ministerio de Transporte de la Nación había anunciado que por intermedio de la resolución 196/2020 depositarán 6500 millones de pesos a los sistemas del interior luego de los conflictos desatados por la falta de pago a los choferes en medio de la pandemia.