En medio de la escalada de violencia que afecta a Santa Fe y en particular a la ciudad de Rosario, el jefe de Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, confirmó un acuerdo con Nación para el envío de efectivos federales. El despliegue de Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal se dará en el transcurso de esta semana y durante la tarde se confirmará la cantidad de agentes.
Aunque el jefe de la policía provincial adelantó que serían unos 3000 efectivos, desde su entorno pidieron esperar a una reunión clave que tendrá lugar durante la tarde, y donde oficializarán el número exacto.
La confirmación del arribo se conoció una semana después de la reunión que el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, mantuvo con funcionarios de seguridad y política criminal de la Nación. Allí acordaron el apoyo para intentar contener la situación en la región.
https://twitter.com/MinSeg/status/1214599314674192385?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1214599314674192385&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Fsanta-fe%2Fnacion-se-comprometio-enviar-3000-efectivos-fuerzas-federales-santa-fe-n141796
«Les hemos pedido apoyo y le hemos presentado un plan que acordaremos de manera conjunta. Creo que esta semana comenzará el despliegue. Se han comprometido a destinar 3.000 efectivos entre las cuatro fuerzas federales, que son la Gendarmería, Prefectura, Policía y Policía de Seguridad Aeroportuaria», manifestó Sarnaglia al portal Aire de Santa Fe.
En este contexto, el jefe de la Policía provincial se refirió a una «ausencia» de efectivos federales y la necesidad de poner en marcha la iniciativa. «No necesito a Prefectura haciendo controles en la costanera. Tenemos un plan para las zonas más importantes, más calientes de los delitos federales, en las que necesitamos que actúen ellos», aseguró.