El campeón del Interior dejó bien en claro que tiene ganas de seguir siendo protagonistas. Hay sed de títulos en el Parque. Gimnasia se sacó de encima un rival muy complicado como Newman, lo venció por 28-19 en La Bombonerita y mostró que será un hueso duro de roer para cualquier equipo en este Nacional de Clubes.
Desde el kick off, los dirigidos por Willie Blanco fueron los que salieron a buscar la victoria y por eso no extrañó que se pusieran rápidamente en ventaja gracias a los tries de Franco Giudice y Gerónimo Galli, ni, para irse al descanso en ventaja por 18-7 con una anotación de Teo Castiglioni sobre el epílogo del parcial.
En el arranque del complemento, el Bordó salió a quemar las naves. Logró descontar e incluso pasó al frente a los 21 minutos (estaba arriba 19-18). Pero ahí GER pisó de nuevo el acelerador y volvió a mostrar toda su jerarquía para terminar imponiéndose por 28-19.
El Mensana viene de ganar el Interior y muestra sus firmes intenciones de conquistar el Nacional. Sabe que no será una tarea sencilla, pero ayer mostró credenciales para ser uno de los protagonistas del certamen. Levantó la mano y se candidateó.
Dos triunfos y una derrota
Duendes y Jockey consiguieron arrancar con éxito este torneo, mientras que Atlético del Rosario prolongó su mal momento que traía de la Urba y cayó en La Feliz.
El Verdinegro venció a San Luis en Las Delicias 21-16, mientras que el Verdiblanco se trajo un triunfazo de Villa de Mayo, al doblegar a Cuba 17-7. Plaza, por su parte, perdió ante Mar del Plata Rugby 28-14.