Los veleros argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco redondearon unas muy buenas regatas en Nacra 17 y escalaron hasta la segunda posición de la tabla general. Este lunes se llevaron a cabo las carreras 7, 8 y 9, en las que los representantes argentinos finalizaron en el 3°, 2° y 2° lugar, respectivamente.
Estas grandes actuaciones los hicieron escalar hasta la segunda posición que comparten junto a Nueva Zelanda con 28 puntos cada uno, mientras que en el primer puesto está muy cómoda la dupla italiana compuesta por Ruggero Tita y Caterina Banti.
Por otra parte, el cuarto lugar es para Gran Bretaña, con 38 puntos, y un escalón abajo figura Francia, con 49.
Este martes se llevarán a cabo las últimas tres regatas, mientras que el miércoles será la medal race, que puntúa doble y es clave para la definición de los primeros puestos.
En lo que respecta al kite femenino, Catalina Turienzo terminó decimotercera en la quinta regata y ocupa el 16° puesto de la general. Más tarde tendrá otras tres carreras.
A su vez, Lucía Falasca tuvo una gran actuación en la novena regata del dinghy femenino, en la que terminó segunda, y escaló hasta la undécima posición a falta de una carrera.
Por último, Francisco Guaragna también disputará las últimas dos regatas en el dinghy masculino. Actualmente se encuentra en el 27° puesto.