Ladrones desmantelaron varios juegos mecánicos del Parque Independencia, ubicados en Pellegrini y Pueyrredón, dejando fuera de servicio atracciones emblemáticas como la coctelera, el trencito y los aviones.
Carlos de Gregorio, uno de los encargados del predio, dijo que ante la crisis económica y la continuidad de los hechos de inseguridad teme que el parque de juegos tenga que cerrar. Se estima que los ladrones utilizaron un camión y requirieron tiempo para llevarse las pesadas piezas robadas.
Entre otras cosas, se llevaron las cuatro ruedas de acero, cada una de las cuales pesa entre 40 y 60 kilos y valen aproximadamente 400 mil pesos, junto con toda la estructura de hierro, agregó el referente del lugar. También se alzaron con todas las ruedas de repuesto de los vagones, y la base completa del carrusel.
“Lo más triste es que el Concejo municipal el año pasado había aprobado una resolución para brindar seguridad en todo el parque Independencia de manera integral. Incluso dispuso partidas presupuestarias. Pasó un año y no hubo ninguna noticia al respecto”, apuntó en un móvil realizado en Telenoche
A pesar de la presencia de un domo con cámaras de videovigilancia en la zona, no se han reportado resultados positivos hasta el martes a la noche.