Otra sorpresa, bien grande. Marruecos derrotó por penales a España y avanzó a cuartos de final, un resultado impensado a pesar de algunos antecedentes en fase de grupos inesperados.
España llegó a Qatar como candidato, pero el choque ante Marruecos estuvo lejos de ser un trámite. El equipo de Luis Enrique se encontró con un cerrojo marroquí y no pudo anotar. Incluso cometió algunos errores en la salida que pudieron dejarlo sin nada.
Tras 90 minutos, el partido terminó igualado sin goles y fueron a suplementario. Y si bien España buscó con insistencia el gol de la victoria, le faltaron ideas y la definición pasó a penales.
Y en la lotería de los doce pasos, falló Saravia para España en el inicio y el milagro marroquí empezó a ser posible. Y el segundo penal de la Furia, Carlos Soler le pegó suave y el arquero Bono atajó. Con Marruecos 2-0, Unai Simón atajó a Benoum, pero enseguida Bono se lució otra vez frente a un remate con poca potencia de Busquet. Y la definición llegó con Hakimi, que la picó y puso un 3-0 inalcanzable. Marruecos avanzó a cuartos y dejó atrás a España, una sorpresa más en Qatar 2022.