Novak Djokovic sigue sumando victorias a su nómina y avanzando en el cuadro del US Open 2011, donde ya está en cuartos de final tras doblegar en tres sets a Aleksandr Dolgopolov en un partido intenso en el que el serbio sufrió a pesar del resultado.
Nole tuvo que trabajar y mucho durante el primer set. Tras el cual pareció encaminar el partido para terminar ganándolo por un marcador global de 7-6(14), 6-4 y 6-2 tras dos horas y veintiséis minutos de juego en un choque disputado en el estadio Louis Armstrong.
El ucraniano, de 22 años, número 22 del ranking ATP y cuyo mejor resultado en un Grand Slam son los cuartos de final que alcanzó este año en el Open de Australia, le hizo un gran partido al número 1. Fue palo y palo hasta llegar al tie break del primer parcial en donde ‘Dolgo’ dispuso primero de un mini-parcial favorable de 4-0 y luego de cuatro bolas de set (7-6, con saque; 6-5, 10-9, 14-13 al resto), pero fue ‘Nole’ quien se llevó finalmente quien cerró el parcial a su favor en su sexto intento (había desperdiciado un 8-7 y 12-11 con saque; y un 9-8, 11-10 y 13-12 al resto).
Eso pareció ser demasiado para Dolgopolov. Y como generalmente pasa en estos casos donde un jugador menor tiene contra las cuerdas a un grande, este último si sale fortalecido hace valer sus quilates de manera inmediata.
Djokovic se adelantó en el segundo sets por 3-0 y dos breaks arriba. Pese a que Dolgopolov recuperó uno, no logró emparejar el parcial que el serbio cerró con un 6-4.
En el tercero, todo fue para el uno del mundo que mostró su mejor nivel para pasar por arriba a su adversario y cerrar el mach por un 6-2.
61 victorias y 2 derrotas en 63 partidos disputados en lo que va de 2011 para Djokovic. Nada lo detiene a Nole. Ahora quien tendrá la chance será su amigo y compatriota Janko Tipsarevic a quien enfrentó en en dos ocasiones (Queen’s 2008, Belgrado 2009), con sendas victorias para el número 1 del mundo.