Rafa Nadal alcanzó su décimosexta semifinal de Gran Slam y quinta de Wimbledon después de superar al estadounidense Mardy Fish por un marcador global de 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 tras dos horas y cincuenta y tres minutos de juego en un choque disputado en la cancha 1 del All England Tennis Club.
No hubo noticias de los problemas en la rodilla derecha ni en el tendón peroneo del pie izquierdo. Quizá sea esta la nota más positiva de un Nadal que ofreció una versión mejorada sobre el verde londinense ante Fish, un rival que lo intentó hasta el último punto, pero que acabó doblando la rodilla ante el vigente campeón.
Rafa acumula 19 victorias consecutivas en Wimbledon y mantiene de momento el trono de la ATP (aunque esta circunstancia no sólo dependa de él). Su próximo rival sobre el verde londinense será el ídolo local, un Andy Murray que ganó en tres mangas a Feliciano López. Nadal y Murray, 1 y 4 del ranking, se han medido hasta la fecha en 15 ocasiones, con un ‘head-to-head’ de 11-4 favorable al español.