Los hinchas de Central no podrán viajar a Mar del Plata para el partido del próximo sábado frente a Aldosivi, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026, que se disputará en el estadio José María Minella. Tras varias semanas de negociaciones, la dirigencia canalla rechazó el operativo de seguridad propuesto por las autoridades bonaerenses.
Las conversaciones entre ambos clubes comenzaron en enero, cuando se confirmó el calendario del torneo y se abrió la expectativa de que los simpatizantes auriazules pudieran acompañar al equipo de Jorge Almirón, con el atractivo extra de ver a Ángel Di María. Sin embargo, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) planteó una serie de restricciones que no fueron aceptadas por Central.
Desde Mar del Plata indicaron que se había autorizado la venta de dos mil plateas y cinco mil populares para el público visitante, pero bajo un esquema de seguridad muy estricto. Entre las medidas, se incluía el traslado y permanencia de los hinchas rosarinos en zonas delimitadas, en una modalidad de “cápsula”, para evitar cruces con simpatizantes de Aldosivi.
La propuesta contemplaba conducir a los hinchas directamente desde la ruta hacia el parque Camet y playas cercanas, una logística que la dirigencia canalla consideró excesivamente limitante, por lo que finalmente se descartó la presencia de público visitante.
La palabra oficial
El presidente de Aldosivi, Hernán Tillous, dialogó con Equipo 3, programa radial que se emite de lunes a viernes de 12 a 14 por LT3 AM 680, y dejó bien en claro que toda la responsabilidad de que la gente de Central no haya podido viajar es pura y exclusivamente de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
«Hace veinte días que hicimos el pedido y recién anoche el Ministro dio el visto bueno, a cuatro días del partido y sabiendo que tienen que venir desde tan lejos», explicó el mandamás del Tiburón, quien destacó que «siempre estamos en contacto con Gonza Belloso para hacer todo de buena forma».
Por último, apuntó directamente contra el Ministeriobde Seguridad bonaerense, representado en su principal, Javier Alonso. «La culpa no es de los clubes, es cien por ciento del Ministerio de Seguridad», sentenció un enojado Tillous.