¿Es invencible? Ante esta pregunta Nadal responde: «¿He perdido alguna vez? Sí. Con lo cual ya no soy invencible, evidentemente. Por desgracia, he perdido alguna vez y me quedan muchas por perder. No hay jugador perfecto», afirmó hoy en conferencia de prensa en Barcelona.
Así se refirió el español Rafa Nadal, número uno del mundo, al ser consultado sobre su increíble récord en polvo de ladrillo. El mallorquín que viene de conquistar ayer por séptima vez consecutiva el Masters 1000 de Montecarlo, esta semana buscará aumentar su leyenda conquistando el sexto trofeo del tradicional Conde de Godó.
«En los últimos años me fue bien y estoy disfrutando todo lo que me ha pasado, pero tengo que seguir trabajando para mantener un nivel alto en tierra y en las demás superficies», agregó el tenista.
Más allá de esta declaración, Nadal es indiscutiblemente el rey del polvo de ladrillo. Desde 2005 a la fecha, el mallorquín suma 181 triunfos en 187 partidos disputados, y venció en los últimos 29, cuando fue derrotado por Robin Soderling en Roland Garros en 2009.
Por otro lado, Nadal afronta el Conde de Godó sin presión, puesto que es el único torneo hasta Roland Garros en el que no defiende puntos. “Aquí es la única semana que no voy a restar, todas las semanas defiendo mucho”, recordó.