El tenista español Rafael Nadal, número tres del ranking mundial y el mejor jugador en la historia sobre polvo de ladrillo, debutará el miércoles en el torneo ATP de Buenos Aires, al que regresará luego de diez años. Previamente, el martes, el mallorquín jugará en dobles junto al tandilense Juan Mónaco, quien es uno de sus mejores amigos en el circuito.
«Si todo marcha como está previsto, esta es nuestra idea, pero estamos expuestos al clima y otros factores que no podemos controlar», informó Martín Jaite, ex capitán del equipo de Copa Davis y director del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Será el regreso del ex número del mundo al país luego de diez años, ya que su única participación fue en 2005, cuando quedó eliminado en cuartos de final al perder con Gastón Gaudio por 0-6, 6-0 y 6-1.
Luego de ese torneo, Nadal, de apenas 18 años, consiguió 11 títulos en el año, entre ellos el primero de sus nueve Roland Garros. El ATP 250 de Buenos Aires se jugará sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte poco más de 500.000 dólares en premios.