Rafael Nadal, que le dio la Copa Davis a su equipo con la victoria sobre Juan Martín del Potro en el cuarto punto de la serie final en Sevilla (3-1), aseguró que fue uno de los días «más emocionantes y especiales» de su carrera.
«Fue una de las jornadas más emocionantes y más especiales de mi carrera. Venía de un año complicado y ganar esta final en casa es algo inolvidable», apuntó el número dos del mundo, tras vencer a Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (0).
Nadal, que suma ahora cuatro títulos de la Davis, aseguró: «Le gané a un jugador que estará entre los cinco mejores del mundo, así que eso me da más felicidad. Y el ambiente de esta final fue algo increíble, nunca había vivido algo así».
«Lo de los simpatizantes españoles fue espectacular, y lo de los argentinos también. Fue muy especial».
Nadal, seis veces campeón de Roland Garros, había estado ausente por lesión en la final de la Copa Davis que España le ganó a la Argentina en Mar del Plata en 2008 (el único título de su país del que no participó) y hoy, por primera vez, fue protagonista del punto decisivo de una serie decisiva.
«Es una sensación muy especial, y además con el mejor ambiente que he vivido en mi carrera. Había conseguido puntos decisivos en otras eliminatorias, pero no en una final», destacó.