En apenas una hora y 45 minutos, el mallorquín selló su pase en su primer encuentro este año en la pista central Philippe Chatrier, que debía haberse disputado el jueves y que fue aplazado un día por la lluvia caída en la capital francesa.
Rafael Nadal demostró por qué es el principal candidato a quedarse con el título en Roland Garros al ganarle al argentino Horacio Zeballos por un contundente 6-2, 6-2, 6-3.
Los errores no forzados son el reflejo más contundente para entender la diferencia que hubo en el juego. Doce cometió rafa Nadal, mientras que el marplatense alcanzó los 24. En cambio en winners (tiros ganadores) la cosa fue pareja y con saldo positivo para Zeballos 27 a 24.
Nadal continúa así su camino hacia la reconquista del segundo Grand Slam anual, donde ha ganado en cuatro ediciones consecutivas de 2005 a 2008 y donde presenta un impresionante balance de 33 victorias en 34 encuentros, con la única mancha de su caída en los octavos de 2009 ante el sueco Robin Soderling.
Su nueva victoria le permite además continuar su paseo triunfal por la temporada de polvo de ladrillo, donde se mantiene invicto este año, tras conquistar las tres grandes citas anteriores a Roland Garros, los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid.
El próximo adversario de Nadal será el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno mundial y vigesimoctavo jugador de la ATP, que se impuso en un duro encuentro en cinco sets al uzbeko Denis Istomin, por 1-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. Ambos se midieron hace un año en la misma ronda, con triunfo para el español.