Si Roger Federer gana la segunda semifinal de este sábado contra el español David Ferrer, el suizo y Nadal volverían a verse las caras el domingo por primera vez desde hace un año, en la final de este mismo torneo, que ganó el actual número uno del mundo.
En el partido del sábado contra Almagro, Nadal volvió a demostrar su gran momento en arcilla esta temporada, tras sus títulos en Montecarlo y Roma.
Hasta hoy tercero del ranking mundial, el español de 23 años será desde el lunes número dos gracias a la victoria sobre su compatriota Nicolás Almagro en las semifinales de Madrid, donde con notable autoridad, se recuperó de un comienzo errático y venció a su compatriota por 4-6, 6-2 y 6-2.
La segunda posición de Nadal en el ranking garantiza que él y Federer, los dominadores del Abierto de tenis de Francia en los últimos cinco años, sólo se enfrentarían en una eventual final.
A pesar de diez faltas directas en el set inicial, Nadal, que logró salvar cinco bolas de partido en su anterior choque con Almagro en noviembre en el torneo París-Bercy, se impuso tranquilamente y se asegura así el segundo lugar del ranking mundial, que ocupaba el serbio Novak Djokovic.
Desde las 15, Roger Federer y David Ferrer definen al otro finalista del torneo español.