El español Rafael Nadal, número dos del mundo, dijo que tiene «la máxima motivación para intentar empezar bien» en su regreso al tenis de alta competencia en la United Cup, la nueva nueva competición por equipos mixtos que se iniciará este jueves en Australia.
Nadal enfrentará al británico Cameron Norris en Sidney, el próximo 31 de enero, en el marco de la United Cup, donde el mallorquín representará a España junto Paula Badosa, Pablo Carreño, Nuria Parrizas, Albert Ramos, David Vega y Jessica Bouzas, publicó el diario As.
«Tengo la máxima motivación para intentar empezar bien. Siempre es importante empezar bien para mí, para la confianza. Los últimos meses no han sido fáciles para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en la cancha, ser competitivo», afirmó el tenista antes del inicio de la competencia en el día destinado a la prensa (el «media day»).
Rafa Nadal, de 36 años, conquistó 92 títulos de la ATP, ganó en Melbourne en los inicios de 2022 antes de ganar su segundo Abierto de Australia este año. El sábado próximo jugara ante Norris y luego ante el australiano Alex de Minaur por el grupo D del certamen impulsado por la ATP y la WTA y que reparte puntos para los respectivos rankings.
La United Cup se disputará entre el 29 de diciembre y el 8 de enero y servirá de antesala del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se disputará entre el 15 y el 29 de enero próximos y en el que podrá volver a competir el serbio Novak Djokovic, luego de sus problemas durante la pandemia al negar a vacunarse.