La rosarina Nadia Podoroska comenzó con el pie derecho su andar por el ITF de Tampico (México) al derrotar a la estadounidense Giuliana Olmos (749) por 3-6, 6-3 y 6-3. Con este triunfo, la rosarina se metió en los octavos de final del certamen azteca.
La Rusa, 199 del mundo, no tuvo el mejor arranque ante Olmos, quien se llevó el primer parcial logrando un quiebre fundamental en el octavo game. Pero la pupila de Carlos Rampello corrigió los errores cometidos en la primera manga y logró cierta regularidad para llevarse el partido.
Podoroska logró 89 puntos totales contra 87 de su rival; conectó un ases; cometió nueve doble falta; tuvo un 66 por ciento de primer servicio (ganó el 70%) y un 70% de segundo servició (ganó el 36%); logrando 5 (de 14) quiebres de saque.
En la segunda ronda ante la estadounidense Laureen Albanese (256) que venció a la húngara Fanny Stollar (279) por 7-5 y 6-2.
También en dobles
Luego de su presentación en singles, un rato más tarde Podoroska volvió a salir a la cancha en compañía de la bahiense Catalina Pella para medirse a las mexicanas Beatriz Flores y Andrea Villarreal a quienes vencieron por 6-2 y 7-5.
En cuartos de final se medirán ante la dupla conformada por la local Katia de la Garza y la norteamericana Sylvia Schenck.
Por otro lado para hoy está previsto el debut de Catalina Pella (183), la otra argentina en el certamen, quien se medirá con la local Ana Sofía Sánchez (402).
El ITF de Tampico (México) en un torneo que repartirá 50 mil dólares en premios y se jugará en cancha dura al aire libre.