La rosarina Nadia Podoroska se coronó en el torneo de Malibú, que forma parte del circuito femenino de la Federación Internacional (ITF) de tenis, al vencer en la final a la estadounidense Claire Liu. El certamen de California repartió 25 mil dólares en premios.
La tenista, de 22 años, logró recuperarse de un inicio adverso y se impuso a Liu (sexta preclasificada), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.
La ganadora de la medalla de oro en el individual femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 mostró un buen comienzo y se adelantó 4-0 en el primer set. Sin embargo, una reacción de la norteamericana le permitió ganar seis juegos consecutivos y quedarse con el primer parcial.
Pero la rosarina, segunda favorita, cerró una semana ideal apelando al esfuerzo y la personalidad para dar vuelta el pleito.
Podoroska venció sucesivamente a la colombiana Emiliana Arango (primera ronda), a la inglesa Francesca Jones (segunda), a la estadounidense Hanna Chang (cuartos de final), a la italiana Jessica Pieri (semifinal) y a la norteamericana Liu (definición). La rosarina ganó las últimas siete finales que disputó y tiene un récord de 13-2 en definiciones individuales.