Durante la mañana, el plantel profesional y el cuerpo técnico encabezado por Ariel Holan realizaron un minuto de silencio en Arroyo Seco y colocaron una camiseta con el nombre de Russo en el círculo central del campo de entrenamiento. “Gracias por todo, Miguel”, fue el mensaje que se repitió entre los jugadores y trabajadores del predio.
Ángel Di María, Alejo Véliz, Carlos Quintana, Ignacio Malcorra y otros jugadores de Rosario Central fueron a La Bombonera a despedir a Miguel Ángel Russo.https://t.co/UgSv4IWAKt pic.twitter.com/Y92458Q4mP
— Corta (@somoscorta) October 9, 2025
Apenas finalizada la práctica, varios jugadores partieron rumbo a la Bombonera para darle el último saludo a Russo. los representantes de la institución rosarina, entre los que se encuentran Ángel Di María, Ignacio Malcorra, Carlos Quintana, Facundo Mallo y Alejo Véliz, viajaron en auto desde Rosario. En la capital del país ya se encontraba el presidente Gonzalo Belloso, quien hacía desde el lunes que estaba junto a Miguel y su familia.
Adentro del recinto, Malcorra, Axel Werner y Agustín Sández, estos últimos dos exBoca, charlaron con Juan Román Riquelme, mandamas del Xeneize.
La decisión de los futbolistas fue espontánea y colectiva. Para muchos de ellos, Russo representó mucho más que un director técnico: es el responsable de haber devuelto a Central a los primeros planos del fútbol argentino, de haber impulsado la consolidación de jóvenes valores del club y de haber generado un clima de trabajo y unidad que marcó a fuego al grupo.