El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, alertó sobre un «quiebre del «orden institucional» en el club del Parque de los Patricios, si la Asamblea Extraordinaria confirma hoy la sanción de seis meses que le aplicó el Tribunal de Honor, por irregularidades en la venta de Ramón «Wanchope» Ábila a Boca Juniors.
A horas de la Asamblea Extraordinaria de socios que se realizará desde las 19 de manera virtual, Nadur publicó una carta dirigida a los hinchas de Huracán en la que denuncia que lo quieren proscribir de las próximas elecciones y alertó sobre una maniobra de la oposición para «quebrar el orden institucional».
«Algunas personas quieren impedir que pueda presentarme a elecciones», apuntó Nadur, quien se expone a estar seis meses afuera del cargo si esta noche la Asamblea extraordinaria de socios ratifica la sanción que le aplicó el Tribunal de Honor, el pasado 12 de marzo.
«Ciertos actores de la política del club aguardan ansiosos la confirmación de mi suspensión para alzarse con el poder a través de la renuncia deliberada, maliciosa e infundada de la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva, para así -quebrando el orden institucional- forzar la asunción del Tribunal de Honor», denunció Nadur, quien preside a Huracán hace nueve años.
Nadur agregó que el Tribunal de Honor se compone «casi por totalidad» por «miembros» de la llamada «unidad», el flamante frente opositor de cinco de las seis agrupaciones políticas del club que lanzó la candidatura para las próximas elecciones con la fórmula encabezada por David Garzón y Gustavo Mendelovich.
«No hay en Huracán un solo caso de unidad que haya resultado exitoso», remarcó Nadur en la carta.
Nadur fue sancionado por el Tribunal de Honor por «haber incurrido en infracción grave al asumir indebidamente la representación del club» en la operación de venta de la mitad del pase del delantero cordobés «Wanchope» Ábila a Boca en septiembre de 2019.