En sintonía con la cuarentena, los encuentros reducidos y en la intimidad de un hogar, el músico, cantante y compositor Nahuel Marquet presentará este sábado un concierto en el que estrenará gran parte de las canciones que integrarán su disco solista desde la plataforma de streaming del Complejo Cultura Atlas. El artista adelantó a El Ciudadano que las canciones que se conocerán “tienen una intimidad de living que es muy notoria y no pretenden tener un tempo fuerte y rápido, son más relajadas”.
El cantante y compositor de Degradé y Los Bardos se lanza como solista con un disco que aún no tiene nombre, pero sí varias piezas que fueron creadas en el último año, y se podrán conocer este sábado a las 21, en el canal de streaming del Complejo Cultural Atlas. El show contará con la modalidad de gorra virtual y se podrán realizar aportes vía transferencia por CBU: 0650030602000056160165 (Nahuel Marquet) o escaneando el código QR que figura en el flyer en la web del Atlas.
“Ya tuve experiencia con el streaming tanto con shows de Degradé como con Los Bardos. En cada oportunidad me subí a esa nube virtual en la que estamos los artistas hoy en día y más allá de que no tenés los aplausos y la mirada de tus seguidores y seres queridos los sentís de todas formas. Incluso aunque no parezca hay una responsabilidad muy grande a emprender un show de este tipo, porque tenés que generar esa conexión con el público de todas maneras, armando un concierto digno con estas nuevas herramientas y dar lo mejor de uno. Es la realidad que nos toca y le tenemos que hacer frente, así que como sea, lo vamos a disfrutar”, compartió el cantante que estará acompañado por Martín Ledesma en percusión, Guido Benvenuti en guitarra, Franco Dolci en violín y Cintia Venier e Inti García en voz.
Esta vez Marquet dará un paso al costado de las formaciones que integra y mostrará el trabajo solista que hizo en el último año: “Es algo muy groso para mí y de una gran responsabilidad musical. Estas canciones tienen otro abordaje que las que cantamos con Degradé o Los Bardos, son más llanas, menos elaboradas, más directas en su forma. Tienen una intimidad de living que es muy notoria y no pretenden tener un tempo fuerte y rápido, son más relajadas”.
Y agregó: “Muchas de ellas las hice solo en casa, algunas las terminé en cuarentena, incluso toqué y grabé cada uno de sus instrumentos, más allá de que este sábado me van a acompañar músicos y músicas amigas. Pero lo particular de este trabajo está en la concepción, fueron canciones hechas en un período muy breve de tiempo y tienen una misma pincelada emocional”.