El Hincha

Nalbandian busca el título en Washington

Después de vencer a Cilic en semifinales, el cordobés jugará contra el chipriota Baghdatis, quien viene de vencer al belga Malisse. Cuatro argentinos en Toronto

Nalbandian está en un gran nivel.
Nalbandian está en un gran nivel.

El tenista argentino David Nalbandian jugará a las 16 con el Chipriota Marcos Baghdatis por la final del torneo ATP de Washington.

El cordobés avanzó ayer a la final al vencer al croata Marin Cilic, cuarto favorito, por un doble 6-2. Por su parte, Baghdatis eliminó al belga Xavier Malisse por 6-2 y 7-6 (7-4).

Nalbandian está atravesando un gran momento tenístico y ayer le tocó sufrirlo a Cilic, decimotercero del ranking mundial, quien apenas le sacó cuatro games al argentino.

El croata arrancó quebrando el saque de Nalbandian, pero en el siguiente juego cedió su servicio (una de sus principales armas) y jamás le encontró la vuelta al encuentro.

Es que Nalbandian está jugando con gran inteligencia y una velocidad de pelota que desborda a sus rivales. El argentino lee muy bien los puntos, sabe donde jugar cada pelota y en que momento arriesgar.

Con un preciso quiebre en el sexto juego, Nalbandian se adelantó 4-2 y cerró el pleito con otro quiebre en el octavo juego para ganar el parcial por 6-2. Cilic terminó el primer set con un pésimo porcentaje (17 por ciento) de puntos ganados con su segundo saque. Y esto está relacionado con el gran momento de Nalbandian a la hora de devolver: el argentino suele adivinar casi siempre adonde va ir el servicio de su rival y su devolución es perfecta.

Agrandado por su gran nivel en el primer set, Nalbandian salió a definir el partido rápidamente en el segundo parcial y en pocos minutos ya estaba 3-0 arriba, con otro quiebre incluido sobre el saque de Cilic.

El croata terminó el partido con apenas un ace y cuatro doble faltas y pese a que en el segundo parcial mejoró un poco con su saque, lo volvió a resignar en el octavo juego, justo en el game en el que perdió el partido.

Nalbandian figura en el puesto 117 del ranking mundial, pero en Washington ya le ganó a Cilic (13), Stanislas Wawrinka (23), Gilles Simon (34) y mañana va por el chipriota Baghdatis (25).

Esta seguidilla de triunfos le permitirá meterse al cordobés entre los 80 mejores del mundo y hoy buscará ganar su undécimo título en el circuito del ATP, teniendo en cuenta que ya se impuso en Sydney (2009), Estocolmo y Buenos Aires (2008), París y Madrid (2007), Estoril (2006), Masters y Munich (2005) y Basel y Estoril (2002).

Comentarios

10