El tenista cordobés David Nalbandian «médicamente está casi descartado» para la semifinal de Copa Davis entre Argentina y República Checa debido a un desgarro en la zona abdominal, aunque aguardará hasta último momento para intentar al menos ser parte del dobles junto al oriundo de Roldán Eduardo Schwank.
«Es una lesión muy compleja. Médicamente está casi descartado, pero médicamente tampoco debía jugar con Rumania y lo hizo, ni tampoco debía viajar a Suecia y jugó», explicó a DyN una fuente cercana al unquillense.
Nalbandian arribó ayer por la mañana al país y rápidamente se realizó los estudios que confirmaron el «desgarro en el músculo oblicuo», por el que, en principio, debería estar «entre dos y tres semanas» inactivo.
Sin embargo, de inmediato Nalbandian se puso en contacto con los médicos del equipo argentino para comenzar un trabajo especial de recuperación con el objetivo de contar con alguna chance de ser parte de la serie, al menos en el dobles.
Ante la posible ausencia del cordobés, Carlos Berlocq, quien iba a ser parte del equipo como quinto jugador, se sumaría a Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Schwank.
Sin problemas en singles, porque serán los tandilenses Del Potro y Mónaco quienes abran al serie, la duda de Martín Jaite se presenta en el dobles, aunque el propio Berlocq tiene experiencia de haber jugado, y en buen nivel, junto a Schwank, con quien ganó el ATP de Stuttgart en 2010.
La semifinal entre Argentina y República Checa se jugará desde el 14 al 16 de septiembre en el Parque Roca.