Últimas

Nalbandian no para de sorprender

El cordobés logró el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto al derrotar al sueco Robing Soderling, número cinco del mundo, por 4-6, 6-4 y 6-1 en poco más de dos horas de juego. Ahora espera por el ganador del encuentro que llevarán a cabo Gael Monfils y Andy Murray. "Estoy en una gran racha"

Nalbandian está en un gran momento.
Nalbandian está en un gran momento.

El tenista cordobés David Nalbandian avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto tras vencer al sueco Robin Soderling, quinto en el ranking mundial. Mañana se enfrentará al ganador del duelo entre el escocés Andy Murray y el francés Gael Monfils.

Nalbandian está atravesando un estupendo momento tenístico y sumó su undécima victoria consecutiva (dos por Copa Davis, seis la semana pasada en Washington y tres en Toronto), lo que constituye la mejor racha ganadora de su carrera.

Además, con su triunfo ante Soderling, Nalbandian consiguió su séptima victoria en nueve días ante tenistas ubicados entre los primeros 38 puestos del ranking mundial y la segunda ante jugadores entre los 10 primeros del mundo.

La semana pasada, camino al título, el unquillense había vencido al suizo Stanislas Wawrinka (23 del mundo), al francés Gilles Simon (34), al croata Marin Cilic (13) y al chipriota Marcos Baghdatis (25). Y en Toronto ya eliminó a los españoles David Ferrer, doce del mundo, y Tommy Robredo (38) y a Soderling (5).

Además, Nalbandian venía de conseguir dos resonantes triunfos en la Copa Davis frente a Rusia, donde venció a Nikolay Davydenko (6 del mundo) y Mikhail Youzhny (14).

El título en Washington la semana pasada le permitió al argentino escalar 72 posiciones en el ranking mundial de tenis, con lo que saltó del puesto 117 al 45.

Con sus tres triunfos en Toronto, el argentino ya sumó 180 puntos y consiguió ubicarse entre los mejores 36 del mundo.

En el partido de hoy frente a Soderling, el argentino fue de menor a mayor y terminó llevándose una gran victoria ante un tenista que también atraviesa su mejor momento.

El primer set fue muy parejo pero el sueco supo aprovechar los errores del argentino para quebrarle dos veces el saque y ganarlo por 6-4.

En el segundo parcial, se quebraron el saque en los tres primeros games (dos para el argentino), pero en la irregularidad salió mejor parado el cordobés, quien se pudo afianzar en su juego y se llevó el parcial por 6-4.

El tercer set fue una exhibición del argentino, quien tras quebrarle el saque a Soderling en el primer game, se adueñó del desarrollo del cotejo y sometió al sueco.

El argentino mostró toda su calidad y desparramó por la cancha toda la confianza con la que viene jugando por apabullar al sueco por 6-1 tras volver a quebrarle el saque en dos oportunidades más.

Comentarios

10