El cordobés David Nalbandian, último exponente de la denominada «Legión Argentina» en retirarse del tenis, hace poco más de tres meses, recibió hoy una emotiva demostración de afecto de parte del público durante el homenaje que le hicieron en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, instantes previos a la final del ATP porteño.
El cordobés nacido en Unquillo hace 32 años, campeón en Buenos Aires en 2008 y número tres del ranking mundial de la ATP en marzo de 2006, recibió una plaqueta conmemorativa a su exitosa carrera y lo más importante, una gran muestra de afecto que seguramente recordará por mucho tiempo, de parte de un público que le reconoce, sobre todo, su compromiso con la Copa Davis.
El «Olé, Olé, Olé, David, David», sonó fuerte en el Buenos Aires Lawn Tennis Club ni bien los casi 3.500 espectadores que se acercaron a ver la final entre el español David Ferrer y el italiano Fabio Fognini lo reconocieron en el pasillo que lo trasladó desde los vestuarios hasta el centro de la cancha.
El cordobés ya había estado en el torneo el jueves último, cuando participó de un reconocimiento a la «Legión» argentina que acaparó títulos y elogios a nivel mundial durante la última década, pero esta tarde fue el único destinatario del homenaje en la «Catedral» del tenis argentino.
El jueves pasado, el «Rey David» no fue el único homenajeado, ya que también fueron reconocidos otros cinco «legionarios»: José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Franco Squillari y Mariano Zabaleta.