“Es un argentino que nunca se rinde, es Emiliano Sala”, resonó en todo el estadio de la Beaujoire en el sentido homenaje realizado por Nantes en conmemoración al fallecimiento del jugador argentino en un trágico accidente aéreo.
La cancha del equipo francés fue testigo este domingo de una emotiva ceremonia para recordar al delantero, víctima de un accidente aéreo cuando viajaba de Francia a Cardiff, capital de Galés, para incorporarse a su nuevo equipo.
En la previa del partido ante Burdeos, otro de los clubes por los que pasó el santafesino, correspondiente a la Liga 1 de Francia, los presentes aplaudieron de pie mientras los jugadores salieron al campo de juego con la camiseta lanzada el pasado martes con los colores argentinos como iniciativa para recaudar fondos que serán donados a los clubes formadores de Sala: San Martín de Progreso y el Proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba.
En las tribunas armaron dos mosaicos y se desplegó una enorme bandera con Sala entre todos los ídolos del club. En el centro, uno de los mosaicos formaba la cara del santafesino, mientras que en otro sector se armó un número 9, en referencia al dorsal que utilizó Sala en las cuatro temporadas que jugó en Nantes.
El equipo visitante, Burdeos, también participó del recuerdo ya que fue el primer club en el que Sala jugó profesionalmente entre 2011 y 2015.
El centenar de hinchas que viajaron a Nantes también colgaron una bandera escrita en español que rezaba “¡Emiliano no te olvidamos!” y ambas parcialidades se unieron para entonar una canción dedicada al goleador.
El homenaje se cerró con un respetuoso y estruendoso minuto de aplausos con los dos equipos alrededores de la lona con la cara de Sala desplegada en el círculo central. Y el recuerdo se repitió en el minuto 9 del partido cuando los hinchas pusieron en alto la tradicional camiseta amarilla de Nantes con el nombre de Sala en la espalda.