Calles cortadas, un camión de bomberos con la escalera hidráulica, efectivos policiales y muchos curiosos. ¿Un accidente? No. ¿Un incendio? Tampoco… Simplemente Nanu, un gato que se escapó de una casa porque no quería ser castrado, terminó generando un operativo para ser rescatado.
En las primeras horas de esta tarde, un llamado alertó a bomberos y policías. Pero no era para ir por un incendio o asalto, sino que porque un gato se había escapado de un departamento y se trepó a un árbol ante la desesperación de su dueña. ¿El motivo de su escapatoria? No quería que lo castren…
Todo ocurrió en San Lorenzo entre Oroño y Balcarce. Una mujer, que vive con unos ¡17 gatos!, pidió ayuda ante la ‘fuga’ de uno de sus felinos minutos antes de llevarlo a que lo esterilicen. El gato trepó a un añoso árbol y ante el pedido de que baje, el mismo trepaba aún más… Así, se debió recurrir a bomberos y policía.
Ya en el lugar, los efectivos cortaron el tránsito y comenzaron a desplegar la escalera hidráulica para trabajar en altura, mientras un grupo de vecinos desplegó una lona amarilla esperando que el gato caiga.
«Nanu se escapó y tuvimos que llamar a los bomberos», fue lo que contó Angélica, dueña del gato, ante la presencia de decenas de vecinos y curiosos que se sumaban mirando hacia el árbol.
Los minutos pasaban y Nanu no bajaba. Personal de bomberos comenzó a trabajar en altura y con un palo y una soga logró enlazar al gato, que cayó y fue agarrado sano y salvo, aunque no quería que lo tomen y rasguñó a los primeros que intentaron calmarlo.
Una vez que bajó los aplausos resumieron el final de la historia. Nanu se reencontró con su dueña. ¿Lo castrarán ahora?
El video del final feliz… con arañazos:
https://youtu.be/R2uO9zf3KxY