El tenista argentino Leonardo Mayer se clasificó hoy finalista del Challenger de Nápoles, dotado con premios por 42.500 euros, tras superar al alemán Andreas Beck por un cómodo 6-2 y 6-2.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 117 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Beck (132º) en una hora y 20 minutos de juego, y enfrentará mañana en la final al ganador del cruce que animarán más tarde el rumano Adrian Ungur (130º) y el italiano Alessandro Giannessi (157º).
El tenista correntino jugó bien durante toda la semana, se mostró muy efectivo con su saque y venció sucesivamente al italiano Riccardo Bellotti (464º), al francés Stéphane Robert (109º) y al local Filippo Volandri (70º).
Los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Carlos Berlocq se consagró campeón en Turín y Todi, ambos en Italia; Máximo González en Santiago, Chile, y Campiñas, Brasil; Andres Molteni en Salinas, Ecuador; Facundo Bagnis en Barranquilla, Colombia; José Acasuso en Blumenau, Brasil; Diego Junqueira en Zagreb, Croacia; Brian Dabul en Manta, Ecuador y Mayer en Dortmund, Alemania.