Otro encuentro trunco para los trabajadores de Naranpol. Este martes se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la capital provincial la conciliación obligatoria entre los empleados de la firma y los nuevos compradores, Disgrabel S.A, propiedad de Carlos de los Santos.
Pero los 800 trabajadores de Naranpol en conflicto no obtuvieron respuesta alguna, ya que los nuevos propietarios no acudieron a la cita. Sólo se hizo presente un abogado que representa a la firma que compró las acciones de la empresa.
“Nosotros estamos denunciando que el comprador Carlos de los Santos es un testaferro de la familia Galán”, aseguró Gustavo Carranza, delegado de los trabajadores, en diálogo con elciudadanoweb.com.
“Este tipo compró el 90 por ciento de las acciones de la empresa y no sabe lo que compró. Dice que tiene que ver en qué condiciones quedaron las instalaciones. Mandó a un abogado con el único objetivo de dilatar una respuesta a nuestros planteos”, denunció Carranza.
Tras el desplante de este martes, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe realizó un cuarto intermedio hasta este miércoles al mediodía en la capital provincial, al mismo tiempo que intimó al nuevo propietario de la empresa a presentarse para buscar una salida al conflicto laboral que involucra a 800 trabajadores que ven peligrar sus puestos.