El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó ayer que haya contradicciones entre el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en torno del narcotráfico en la Argentina y aseguró que el gobierno lucha de manera “frontal, enfática y dura” contra este flagelo.
“No ha habido contradicción entre el ministro de Defensa y el secretario de Seguridad, solamente una interpretación diferente desde el punto de vista de su opinión”, concluyó.
Ayer, el secretario de Seguridad había comentado que mantuvo una conversación telefónica con Rossi y remarcado que ambos coincidieron en que “la Argentina no produce drogas, no tiene ni las condiciones climáticas ni geográficas para producir cocaína”.
“El gobierno trabaja con objetivos y metas contra el narcotráfico y lo hace en dos dimensiones: por un lado la prevención de adicciones, con el trabajo que realiza el titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, y luego con la dimensión correctiva, a cargo de Seguridad”, precisó el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
En este contexto, y teniendo en cuenta las declaraciones de Berni, quien había reconocido lo difícil que es luchar contra el narcotráfico, Capitanich mencionó el acuerdo firmado el martes pasado entre la Nación y la provincia de Santa Fe para el combate del narcotráfico y dijo que se fijaron “objetivos y metas” comunes, como “acciones, instrumentos y apoyo logístico”, por “pedido expreso del gobernador socialista Antonio Bonfatti”.