El femicidio de Úrsula Bahillo a manos de su ex novio policía causó conmoción en la sociedad argentina y algunas personalidades del espectáculo se hicieron eco de este hecho horrendo en sus redes sociales, además de compartir el dibujo de la joven asesinada por su novio en claro pedido de justicia.
La China Suárez y Verónica Lozano fueron algunas de las tantas celebridades que se pronunciaron pidiendo justicia. Natalie Pérez subió un video a Instagram y rompió en llanto por la impotencia, además de pedirle al presidente Alberto Fernández que haga algo para que las cosas cambien. Conmovida por lo posteado por Pérez, Susana Giménez respondió con indignación. «De acuerdo total, ¿cómo es posible? Todos los días muere una mujer en manos de algún violento enfermo», indicó.
El asesinato de Úrsula generó indignación porque el homicida, Matías Ezequiel Martínez, era su ex novio, un policía al que la joven denunció 18 veces por amenazas y violencia de género e incluso tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.
Natalie publicó un extenso video en el que llora y reflexiona sobre los femicidios y hasta le pide al presidente Alberto Fernández que haga algo para que las cosas cambien en lo inmediato.
“Esto no puede pasar más, esto no tiene que pasar más. Ni una menos. Tengo una angustia que me carcome el alma. Quiero hacer algo para cambiar las cosas y no sé exactamente qué», comenzó diciendo la artista que en pocos días estará en Rosario.
«Que el mundo sea una porquería para quienes son una porquería. No van a cambiar. Lamentablemente hay personas muy perversas, maliciosas, de eso no nos podremos escapar», continuó.
Luego Susana Giménez respondió a la publicación y dio un consejo, posiblemente basado en su propia experiencia: «Ante el primer golpe, déjenlo, porque se va a repetir indefectiblemente».
Hace un tiempo, en una entrevista, Giménez había contado que Carlos Monzón la había golpeado una sola vez en un hotel de Nápoles: «No me lo olvido más. Se dijeron muchas pelotudeces al respecto, como que me pegaba seguido, así que dejémoslo claro; me pegó esa noche en Italia, fue horrible, me dejó un ojo negro».
Por su parte, la China Suárez y Verónica Lozano también se sumaron al reclamo de justicia. En el caso de la actriz y modelo, compartió un mensaje con fondo negro reflejando su indignación y asco por lo sucedido, mientras que la conductora televisiva posteó la foto del asesino de Úrsula con su uniforme policial.