Náutico Sportivo Avellaneda, Alumni de Casilda y Sportivo América fueron los tres elencos que confirmaron este viernes la aceptación de plazas por orden de mérito para disputar la próxima temporada de la Liga Federal. Se suman a Sportsmen Unidos, Atalaya y Temperley, quienes habían obtenido sus lugares de manera deportiva al terminar entre los mejores ocho. La Rosarina busca otorgar los dos lugares restantes en los próximos días.
La Rosarina dio el viernes un nuevo comunicado, en el que confirmó que los primeros tres elencos en mostrar su deseo de jugar la Liga Federal fueron los mencionados Náutico (noveno de la Superliga), Alumni (undécimo) y América (16º).
Una vez que Provincial no usó su lugar al jugar Liga Argentina, y que decidieron no tomar parte Caova (3º), El Tala (5º), Talleres de Arroyo Seco (7º) y Unión y Progreso (8º), la pelota pasó al resto de los elencos y en su momento la Rosarina informó este orden de mérito del noveno en adelante: Náutico, Echesortu, Alumni de Casilda, Newell’s, Estudiantil, Regatas, Unión de Arroyo Seco, América, Libertad, Atlantic, Fisherton, Gimnasia, Tiro Suizo, Calzada, Central, Ciclón, Federal, Saladillo, Talleres, Puerto San Martín, Red Star, San Telmo, Sionista, Universitario, Edison, Maciel, Gimnasia B, Provincial B, Atalaya B, Paganini, Gimnasia C, Ben Hur, El Tala B, Atlantic B, Servando Bayo, Garibaldi, Echesortu B, Fortín Barracas, Náutico B e Independiente de Ricardone.
Entonces, la Asociación Rosarina dio anoche apertura a la solicitud para cubrir las dos vacantes restantes para la Liga Federal. Las instituciones que tengan intenciones de participar en dicha competencia deben inscribirse enviando una nota de intención a: regionrosario.prefederal@gmail.com.
Los correos con su respectiva inscripción serán recibidos y se respetará la posición, orden de mérito deportivo conseguido en el 2023. Vencimiento de inscripción: martes 12 de diciembre a las 20.