Náutico Sportivo Avellaneda venció en la noche del lunes 74 a 68 a Unión y Progreso en cancha de Atlantic Sportsmen y puso la serie rumbo al cuadrangular final 1 a 1. El viernes podría disputarse el tercer juego en cancha de Unión y allí se conocerá el acompañante de El Tala, Temperley y Atalaya en el cuadrangular final.
En el choque del lunes, que se completó tras ser suspendido dos veces en las instalaciones de Náutico, Unión no contó con Tomás Dell’Arciprette y tampoco tuvo en plenitud a Juan Manuel Rossi y Alejo Montani Wortzel.
En el ganador hizo 20 puntos Fernando Belluomini, 16 Ale Marinelli y 11 Adrián Molina, mientras que por Unión anotó 21 José Lacorazza y 15 Alejo Bollini.
SÍNTESIS
NÁUTICO 74: Núñez 0, Gómez 7, Marinelli 16, Belluomini 20, Giraudo 10, Poratti 10, Derevianyj 0, Molina 11. DT: Gustavo Móndolo
UNIÓN Y PROGRESO 68: Rossi 0, Montani 0, Lacorazza 21, Amigo 12, Tappata 3, Mir 3, Bollini 15, Capra 14. DT: Néstor Gnass
ESTADIO: Atlantic
ÁRBITROS: Valente, Zucchio y Nieto
PARCIALES: 7/10, 34/29 y 47/49
SERIE: Náutico 1 vs. Unión 1
Tratan el pedido de siete clubes
La Rosarina podría el miércoles dar una respuesta a los clubes que pidieron suspender los descensos de Superliga. De darse, podría involucrar una reestructuración de torneos, pero habrá que esperar para conocer si la respuesta es positiva o negativa.
El miércoles se podría resolver el pedido de siete entidades que participan de Superliga, en cuanto a la suspensión de los descensos en esta temporada. La solicitud presentada semanas atrás tiene el aval de los clubes Echesortu, Municipalidad de Puerto San Martín, Sportsmen Unidos, Náutico Sportivo Avellaneda, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Ciclón BBC y Sportivo América.
De acuerdo a los resultados producidos ya perdieron la categoría Municipalidad de Puerto General San Martín y Talleres de Villa Gobernador Gálvez por lo que de darse vía favorable a esta petición, debería reformularse el formato de la Superliga 2020 porque se pasaría a 14 o más equipos ya que dentro de las posibilidades que se barajan podría darse un certamen de dieciséis participantes. Para que esto se produzca, debería haber cuatro ascensos de la Primera A, lo que también determinaría cuatro ascensos de B a la A, reduciendo de esta forma el certamen del Primera B, a menos equipos ya que hoy cuenta con 21.
Imposible adivinar, pero lo cierto que es que podría salir la respuesta positiva o negativa al pedido de esos clubes.