Fotos Silvio Moriconi
El plantel femenino de básquet de Náutico Sportivo Avellaneda fue recibido en el Palacio Municipal por la intendenta en funciones María Eugenia Schmuck y el Subsecretario de Deporte, Diego Sebben, en el marco de un reconocimiento por la obtención del bicampeonato de la Asociación Rosarina de Básquet.
Además, Náutico es el representante de la ciudad en la Liga Nacional Femenina, en la que ya disputó el Apertura y se prepara para el Clausura que inicia en apenas unas semanas.
En la visita, el plantel de la ribera estuvo acompañado por el presidente del club, Pablo Creolani, y el entrenador del equipo, Adrián Levioso.
Mientras, como informó El Ciudadano días atrás, Náutico acordó la llegada de la interna de Maciel Mariana Favre, quien ya se sumó al equipo en el marco de la pretemporada.
El programa del Clausura
El equipo rosarino integrará nuevamente la Conferencia Sur y el orden y formato de duelos de la fase regular es similar al del Apertura, con el lógico cambio de fechas.
Las Panteras se presentarán en casa el jueves 16 de enero ante Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, mientras que el 22 también jugarán en el Velasco ante Ferro y la continuidad de cuatro juegos en condición de local será el 27 con El Talar y el 30 ante Berazategui.
La primera gira tendrá el 7 de febrero a Lanús y el 8 a Unión Florida como adversarios, mientras que en la segunda excursión se medirán el 12 frente a Obras y el 13 con Ferro.
Por su parte, la acción retornará a la ribera rosarina el 17 ante Lanús y luego visitará el 20 a Rocamora en tierras entrerrianas para después entrar a marzo, el 2 en casa ante Unión Florida y el 4 también en el Velasco con Obras.
El cierre de la fase regular será de visita, el 6 de marzo ante El Talar y el 7 frente a Berazategui.
Náutico es el plantel más joven de la competencia y en el Apertura terminó octavo de Conferencia con 2 triunfos y 12 caídas, mientras que en el cuadrangular de postemporada cayó en los tres juegos. Sus victorias fueron ante Rocamora en casa y frente a Obras como visitante.