Search

Náutico le puso épica a la final y forzó tercer partido ante Estudiantil

Los de la ribera parecían perdidos, pero dieron vuelta la segunda final de la Tamburri, ganaron 92 a 89 ante Los Rosarinos Estudiantil y llevaron la serie otra vez al Velasco. El miércoles se definirá el campeón

Con la espada de Damocles sobre su cabeza, Tomás Oggero descuelga el rebote y corre la cancha para terminar de concretar la hazaña. Hace un rato estaban perdidos, y aunque la amenaza aún permanece, ahora hay terreno fértil para creer.

El ex Libertad busca a Seba Pereira, de noche incandescente, pero la defensa también lo sabe y obliga al goleador a dar la vuelta. Esta vez Oggero elige a Móndolo como receptor, y aunque el picante base rompe por enésima vez, no ve claro el tiro para el empate y se la devuelve a Tomás en el perímetro, ya sin tiempo siquiera para pensar en que era una noche errática, sin más opciones que ser héroe o villano. Y el tiro sale inmaculado, perfecto, para descansar en la red, clavar el 90 a 89 y torcer el destino de una noche que lucía a pedir del local.

Pero no. Estudiantil no pudo en la respuesta y Móndolo lo cerró desde la línea para el 92 a 89 a favor de la visita que llevó la serie final de la Copa Tamburri al miércoles, en el Velasco, donde al fin el trofeo encontrará dueño definitivo.

Ambos apostaron fuerte por la Tamburri, movilizaron a su gente, contagiaron a sus clubes y generaron la ilusión que se tradujo en un estadio a reventar, con apoyo incesante en busca del título rosarino de fin de año. Y aunque arrancó mejor Náutico, el local comenzó a descontar con la búsqueda a Seveso, más el desequilibrio de Fascia, la picardía de Martoccia y el gol de Giaccone.

El triple de lado a lado de Fascia (golazo y polémica porque parecía fuera de tiempo) le dio el envión al dueño de casa, que supo sacar una interesante ventaja. Incluso a poco del final, Náutico falló una contra para empatar y dos triples de Giaccone llevaron la diferencia a 8. Parecía imposible, pero desde la mano fina de Pereira y el empuje, Náutico creyó, se puso a tiro.

Después llegó Oggero y el resto es historia conocida…

 

SÍNTESIS

LOS ROSARINOS ESTUDIANTIL 89: Rufino 0, N. Borgna 11, Fascia 23, Craia 0, Biscaysaqu, Giaccone 19, I. Gil, Baravalle 3, Mugas, Martoccia 17, Seveso 16, J. Báez 0. DT: Manuel Collatti

NÁUTICO 92: López Zamora 3, Móndolo 7, Marinelli 11, Oggero 9, Stegmayer 15, Pereira 29, Clivio 8, Arlego 10, Poratti 0, Arcari 0, Mastrandrea, Sainz Benito. DT: Andrés Píccoli.

ESTADIO: Los Rosarinos Estudiantil

ÁRBITROS: Petrone, Helder y Bosio

PARCIALES: 20/23, 50/47 y 70-63.

10