Fotos de Juanjo Cavalcante
Tal vez el 64 a 49 final no termine de reflejar la realidad del partido, pero también es cierto que Hindú fue el mejor de los dos y que superó con justicia a Náutico en Rosario para retornar a la senda triunfal de cara al trascendental choque ante Chañares. La claridad conceptual de Alegre y Niz (19 cada una) fue clave en los momentos determinantes del juego para inclinar la balanza hacia el lado cordobés.
Inteligente para escapar de la defensa alta de Náutico, Hindú también tuvo gol exterior para dominar un primer parcial en el que sacó ventaja de 23 a 13 y en el que no extraño a Galfrascoli.
Sin embargo, ya en el segundo cuarto fue Náutico el que estableció dominio con buena lectura de espacios y encontrando buenos ángulos de pase para abastecer a sus interiores. Boullón fue importante, pero Morell fue determinante para que las locales se pongan a tiro.
Eso sí, como pasaría una y otra vez, cada vez que Náutico tuvo la chance de empatar el marcador dilapidó la situación y en la contra Hindú se apoyó en sus perimetrales para lastimar.
Ya en el cuarto segmento el golpe anímico fue demasiado y esta vez las locales no pudieron volver al juego. Allí las visitantes terminaron de decorar la victoria.
SÏNTESIS
NÁUTICO 49: González 7, Tamietti 2, Pajello 0, Castelnuovo 5, Boullón 10 (fi), Sironi 3, Saez 2, Morell 15, Saludas 2, Toledo 0, Escobar 0, Medrick 2. DT: Guillermo Carrozzo.
HINDÚ 64: Novatti 5, Alegre 19, Niz 19, Valdez 2, D’Agostino 8 (fi), Castro 0, Flores 0, Guergo 3, Degiovanni 8. DT: Renato Novatti.
EN RECUPERACIÓN
Agustina Bazán estuvo apoyando a Hindú, plantel que integra pero en el que no puede jugar por estar en proceso de recuperación de una lesión. En Náutico también estuvo alentando Natasha Spiatta, quien es otra que prepara el regreso tras una durísima lesión.
