Por David Ferrara, fotos de Guillermo Buelga
En la parte baja de la tabla de la zona Sur cada victoria cuenta doble, cada triunfo conlleva una enorme cuota de sacrificio y esfuerzo, se pelea en el contexto de lo terrenal, lejos del lujo de la parte alta en la que habitan los grandes candidatos (que son varios).
Y allí en la lucha están Lanús y Náutico, que protagonizaron un duelo directo y con sus virtudes y carencias regalaron un partido aguerrido, con variantes tácticas y de juego (ambos usaron la zona como recurso), que parecía era a pedir de las rosarinas, pero terminó con triunfo de las visitantes para sumar su segunda victoria de la campaña, ambas contra la dirigidas por Adrián Levioso.
Náutico dominó tres cuartos, con su trío de jugadoras altas controlando a Boujon y Peri, y a su vez generando desequilibrio con sus perimetrales (González, Tamietti, Pajello, Saez fueron importantes) siempre verticales y agresivas para atacar el aro. Lanús disponía de la larga distancia, pero no era efectivo.
Pero el desgaste comenzó a apagar a las dueñas de casa, mejoró la defensa visitante para limar la diferencia. En el cuarto de cierre Lanús dejó sin gol a Náutico (4 tantos en esos 10 minutos y apenas un gol de cancha) y se encendió Amaya en ofensiva con una tremenda ráfaga para pasar al frente. Cuando Náutico intentó reaccionar, Scian clavó el triple que cerró el juego.
Cada duelo ahí abajo es determinante, cuesta mucho y vale doble. Lanús se lo supo robar desde la ribera.
Para Lanús anotó 12 tantos Martina Scian y 11 Juana Amaya. En las locales hizo 14 puntos Natasha Spiatta.
SÍNTESIS
NÁUTICO 46: S. González 8, Pajello 8, Spiatta 14, Castelnuovo 0, Creolani 2 (fi), I. González 2, Saez 5, Marchi 0, Casilla 0, Tamietti 7. DT: Adrián Levioso
LANÚS 52: Piedras 7, Scian 12, Sánchez 5, Peri 2, Boujon 4 (fi), Zinna 6, Maggi 3, Oltmann 2, Amaya 11, Díaz 0. DT: Sebastián Lanzieri
ESTADIO: Velasco
ÁRBITROS: Abelardo, Dal Colle y Spinelli
PARCIALES: 20/14, 30/23 y 42/39