La noticia que se venía cocinando en las últimas semanas fue confirmada por la Asociación de Clubes: Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario tomará parte de la nueva temporada de la Liga Nacional Femenina.
La máxima categoría nacional tendrá otra temporada récord de participantes. Al momento serán 14 las instituciones que dirán presente en la nueva edición, con 10 clubes que confirmaron su continuidad con respecto al semestre pasado (Berazategui, Ferro, Instituto, Montmartre, Obras, Olímpico, Quimsa, Riachuelo, Rocamora y Unión Florida), un regreso (Lanús) y tres debutantes (El Talar, Gorriones de Río Cuarto y Náutico de Rosario).
No obstante, la Mesa Directiva y el Departamento de Competencias siguen trabajando en la conformación final de los equipos.
En concordancia con el formato preestablecido en la 2023/24, el certamen dispondrá de dos torneos y tendrá comienzo a finales de octubre. Para el Apertura, los equipos estarán reagrupados por conferencias y contará con instancias de cuadrangulares más un Final Four, previsto para enero. El campeón obtendrá su cupo para la Liga Sudamericana de Clubes 2025.
El segundo torneo continuará con la denominación de Liga Femenina. También se disputará por Conferencias, con un inicio estipulado para enero y que se extenderá hasta abril. La definición será con instancias de playoffs. El campeón y subcampeón participarán en la Women’s Basketball League Americas (WBLA).
Rosario fue una ciudad que aportó mucho al básquet femenino, con representantes exitosos a nivel nacional e incluso títulos. Provincial, Newell’s y Atlantic fueron algunos de los elencos que dejaron bien sentado el nombre de la ciudad décadas atrás.