Libertad de Sunchales se consagró campeón de la Liga Provincial Femenina Sub 17 en condición de local al superar en el duelo de cierre del cuadrangular final a Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 46 a 41. Milagros Maza hizo 15 puntos en el equipo ganador y para las chicas rosarinas anotó 11 Delfina Santhia.
Libertad y Náutico empataron en el primer puesto con 5 puntos (récord de 2 ganados y 1 perdido) pero las locales se llevaron el duelo directo, por lo que festejaron. Mientras, San Lorenzo de Tostado y Ben Hur de Rosario quedaron con 4 puntos, con ventaja de las rojinegras en el desempate.
Las Tigresas, las Panteras de Náutico y San Lorenzo de Tostado clasificaron al Nacional de Clubes de la categoría.
Náutico tiene un elenco muy joven y enorme futuro, ya que varias de las chicas se destacaron en el U15 recientemente.
San Lorenzo tardó en «meterse» en el torneo, pero mostró toda la chapa de algunas de sus jugadoras en el momento clave.
Mientras tanto, Ben Hur perdió en la mañana del domingo ante San Lorenzo de Tostado por 64 a 51 y quedó en el cuarto lugar del certamen, en el que cambió buenas tareas con otras que no lo fueron. Bronca de las chicas pero seguramente habrá revancha en el futuro cercano. Para las ganadoras hizo 21 Guadalupe Goetschi y 20 Rosario Farías. En el elenco rosarino hizo 12 Abril Vernazza.
El sábado Náutico le ganó a primera hora a Ben Hur por 49 a 47. Luego, Libertad de Sunchales venció a San Lorenzo de Tostado por 63 a 48.
Pero la segunda fecha, ya por la tarde, trajo más novedades, ya que Náutico extendió su gran momento y doblegó a San Lorenzo de Tostado por 56 a 41 y Ben Hur reaccionó tras triunfar ante las locales de Libertad por 59 a 54.