El despido de Roberto Navarro de C5N y de Radio 10 (ambas del grupo Indalo) rebota en las redes sociales minuto a minuto, con mensajes de bronca contra el gobierno principalmente. Hoy el canal se vio obligado a fundamentar su decisión, aduciendo problemas de «indisciplina» y «faltas de respeto a superiores» por parte del conductor de «Economía Política». En represalia, los seguidores del periodista lanzaron una campaña para bajar el rating del canal.
Los defensores del histriónico periodista, una de las figuras mediáticas más críticas del gobierno nacional y vinculada con el kirchnerismo, lanzaron su grito de guerra por medio del hashtag #YoBancoANavarro, y convocaron a un “apagón informativo contra la censura”, apagando la televisión o cambiando de canal de 22 a 23, horario en que el periodista conducía “Economía Política”.
La trascendencia del despido de Navarro, cuyo programa gozaba de alto rating, obligó a las autoridades de Indalo a emitir un comunicado para dar su versión del entuerto. La firma adujo “indisciplina y falta de respeto” por parte del periodista para fundamentar el despido.
Comunicado de Indalo Media: pic.twitter.com/LVub5bFVbV
— C5N (@C5N) 20 de septiembre de 2017
«El Sr. Roberto Navarro ha sido desvinculado de las empresas TELEPIU (C5N) y VOTIONIS (Radio 10) con motivo de sus graves faltas cometidas y reñidas con la normal convivencia que debe existir en el ambiente de trabajo y agravadas con las actitudes de indisciplina y falta de respeto hacia sus pares y superiores», comunicó el grupo en Twitter.
Ya anoche, Navarro había dado su versión a través de su cuenta de Facebook, con un posteo que se compartió por miles con el sugerente título de “El gobierno logró que me despidieran”. Horas antes de que se concrete su despido, el conductor de Economía Política había lanzado una retahíla de tuits contra el gerente de contenidos del canal, Federico Maya.
Mientras periodistas como Gustavo Sylvestre, otra de las figuras emblemáticas de C5N, prefirieron no alimentar la polémica ni sentar posición sobre el despido de Navarro, El Cadete, uno de los personajes más exitosos de «Economía Política», salió a bancar a su colega. «Lo defiendo porque creo que es una voz necesaria dentro del reducido espacio que tienen las expresiones opositoras en los medios de comunicación», dijo Pepe Rosemblat, quien encarna a El Cadete.