Una mujer de 53 años fue asesinada de un disparo de arma de fuego en una vivienda de la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde un hombre que era pareja de la víctima resultó detenido acusado de cometer el femicidio tras el brindis, en pleno festejo de la Navidad.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en una casa ubicado en calle Pirovano, a metros de Olegario Andrada, en Río Cuarto.
La víctima fatal fue identificada como Susana Beatriz Duarte, de 53 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por la Policía cuando ingresó a la vivienda.
En tanto, la pareja de la mujer, José Matías Luján, siete años mayor que ella, resultó detenido sospechado de ser quien ultimó a la mujer de un escopetazo.
El hombre que habría matado a su pareja luego prendió fuego a su auto con una antorcha e intentó suicidarse.
«Al llegar los móviles fueron advertidos por los vecinos que habían llamado dado que el sujeto se había atrincherado en su casa con un arma larga. Llegaron Bomberos y mientras trataban de extinguir el foco a la distancia, el hombre salió de torso desnudo y ensangrentado, sin el arma, y a los pocos metros cae solicitando auxilio», precisó el comisario Román Falco, en declaraciones al portal de Cadena 3.
Según indicó el jefe policial, se trataba de «una pareja constituida, de aproximadamente 30 años de convivencia y vivían solos desde hace 13».
El supuesto agresor fue intervenido por las heridas y permanecía este lunes en calidad de detenido con custodia en un hospital local.