Una serie de inesperadas y secretas reuniones entre los patrones de la NBA y los jugadores han acercado a las partes para culminar con el lockout y abrieron la posibilidad de que la liga 2011/2012 se inicie en la próxima navidad y se componga de 66 partidos.
Desde mañana, el paro patronal entrará en un periodo crítico de 72 horas para intentar desbloquear el conflicto antes del lunes con un nuevo convenio colectivo (CBA).
Ambas partes retomaron el pasado martes las negociaciones en forma silenciosa, reveló Yahoo Sports, y ayer, tras una segunda reunión, el abogado de los jugadores aseguró que mañana se retomarían las reuniones.
Tras ese paso se firmaría el nuevo CBA, más algunas concesiones de los propietarios a los jugadores, que aceptaron bajar sus ingresos brutos (BRI) de un 57 al 50 por ciento-.
Si ambas partes llegan a un acuerdo mañana, la NBA podría comenzar el día de Navidad acelerando los pasos inicialmente marcados ya que, según confirmó David Stern, comisionado de la NBA, necesitan unos 30 días para poner la maquinaria en marcha.