Emanuel Ginóbili, en su 670º partido en la NBA, convirtió 13 puntos en el revés de San Antonio Spurs (4-1), el primero de la temporada, ante Los Ángeles Clippers (3-2), por 106-84, en una nueva jornada de la liga estadounidense de básquet.
Ginóbili, que al sumar 670 cotejos en Spurs quedó como el quinto jugador que más partidos jugó en la franquicia texana, estuvo 19 minutos y cinco segundos en cancha.
En ese lapso el bahiense concretó los 13 puntos mediante 2-5 en triples y 3-3 en lanzamientos libres, con dos dobles marrados, además de un rebote, dos asistencias, un balón perdido, un robo y dos faltas, consignó el sitio oficial de la NBA.
El escolta Danny Green aportó 12 puntos y el veterano ala-pivote Tim Duncan consiguió sólo 10 tantos en los Spurs.
En los Clippers el ala-pivote Blake Griffin y el pivote DeAndre Jordan fueron claves en el triunfo. Griffin, a pesar de tener molestias en el codo derecho y en el cuello, sumó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Jordan consiguió 20 tantos y 11 rebotes.
El pivote argentino Luis Scola convirtió nueve puntos en la victoria de Phoenix Suns, como visitante sobre Charlotte Bobcats por 117-110, en el Time Warner Cable Arena.
Scola jugó 28 minutos en los que totalizó nueve puntos (4-9 en dobles y 1-2 en libres) tomó seis rebotes ofensivos y uno defensivo, dio cinco asistencias, robó y perdió una pelota y cometió dos faltas personales.
El goleador de los Suns fue Marcin Gortat con 23 puntos, mientras que Byron Mullens sumó 24 en los Bobcats.
El alero Carlos Delfino, con 19 unidades, fue el goleador de Houston Rockets, en la caída de la franquicia de Texas como local ante Denver Nuggets por 93 a 87.
Delfino, quien comenzó como suplente, marcó 2-4 en dobles, 4-10 en triples y 3-4 en libres, tomó cuatro rebotes defensivos y uno ofensivo, dio dos asistencias, robó dos pelotas y perdió una.
El santafesino jugó 31 minutos y con los 19 puntos logró su mejor rendimiento en el goleo en el comienzo de la temporada.
El goleador del cotejo fue el base de Denver Ty Lawson con 21 unidades, mientras que el ala pivote Patrick Patterson convirtió 18 en el perdedor.