El escolta argentino Emanuel Ginóbili deberá estar dos semanas inactivo, como consecuencia de un estiramiento muscular que sufrió en el oblicuo izquierdo en el partido contra Los Angeles Clippers, el pasado sábado, según informó la dirigencia de San Antonio Spurs.
“Manu” sufrió la lesión en el desarrollo del segundo cuarto del encuentro con el equipo de Los Angeles, al que le ganaron en tiempo suplementario, por 103 a 100, tras empatar en 95 tantos.
En los vestuarios del Staples Center fue revisado por los médicos de los Clippers, quienes dictaminaron la lesión del bahiense.
Durante la tarde, los médicos de los Spurs le realizaron exámenes complementarios y se comprobó que la lesión es de «grado 1», por lo que no podrá jugar por dos semanas.
En el marco de la temporada, el escolta zurdo ya se perdió 22 partidos por una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y volvió el 11 del corriente.
De este modo, el escolta pudo actuar solamente en cuatro partidos: ante New Jersey Nets, Detroit Pistons, Toronto Raptors y casi medio tiempo ante Los Angeles Clippers.
Los Spurs tampoco contarán por dos semanas con el pivote brasileño Tiago Splitter, afectado por una distensión muscular en su pierna izquierda. Su reemplazo temporario, por diez días, será Eric Dawson.