San Antonio, con una muy buena actuación de Emanuel Ginóbili, perdió anoche ante Memphis Grizzlies, por 91 a 88 y quedó abajo 1-2 en la serie de playoffs (al mejor de siete juegos), en los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.
El escolta bahiense, quien ingresó en la formación titular y volvió a utilizar una codera para proteger su brazo derecho, jugó 35 minutos y anotó 23 tantos (4 de 10 en dobles, 1 de 2 en triples y 12 de 14 en libres). Además tomó 3 rebotes, dio 5 asistencias y perdió 3 balones.
Mientras, el ala pivote Tim Duncan convirtió 13 tantos y capturó 11 rebotes. La otra figura de los Spurs (número 1 en la fase regular en la Conferencia), el base francés Tony Parker, sumó 16 tantos y cedió 5 pases-gol, aunque perdió 6 balones.
En Memphis, las dos grandes figuras fueron el ala pivote Zach Randolph, con 25 conversiones y 5 rebotes, y el pivote español Marc Gasol, con 17 puntos y 9 rebotes.
También fue importante el base Mike Conley, quien distribuyó muy bien el juego, ya que tuvo 8 asistencias, tomó 6 rebotes y colaboró con 14 tantos.
El partido asomaba fácil para los Grzzilies que con la dupla Randolph-Gasol dominaron y llegaron a tener una ventaja máxima de 15 puntos (41-26), restando 5 minutos para terminar el segundo cuarto.
Cuando San Antonio tuvo más intensidad en defensa, Ginóbili logró pesar con sus penetraciones y aciertos en la línea, el equipo texano logró igualar con un doble y tiro libre adicional convertido por `Manu`, a los 4 minutos.
Cuando el partido estaba para cualquiera, Parker perdió balones claves y complicó a su equipo. Pero un libre del bahiense Ginóbili volvió a dejar igualada la pizarra en 80, a falta de 3 minutos.
El último minuto fue emocionante. Hubo un triple desde 8 metros de Randolph y Memphis tomó una ventaja de cinco tantos (91-86), cuando restaban 41s.
Cuando quedaban apenas 31 segundos, el argentino achicó la distancia con dos tiros libres (88-91). En el ataque siguiente, Memphis falló el lanzamiento y la bola le quedó a los Spurs. Memphis, sin embargo, defendió muy bien los últimos 6 segundos, no dejó que el bahiense intentase un triple (lo encerró bien sobre el costado derecho de la cancha) y el triunfo quedó en manos del quinteto local, que buscará ampliar la ventaja en la llave, en el cuarto encuentro que se jugará el lunes, desde las 21.30 de Buenos Aires.