Los dueños de las 30 franquicias y el Sindicato de Jugadores no se pusieron de acuerdo hoy y a partir de mañana habrá “lockout patronal” en la liga norteamericana de básquetbol (NBA).
Todas las negociaciones quedaron paralizadas tras la reunión sostenida hoy en el Omni Hotel de la ciudad de Nueva York.
La reunión entre los representantes de los clubes, el comisionado David Stern y el sindicato de jugadores no llegó a buen puerto, por lo que la NBA no podrá arrancar la temporada 2011-12.
Esta decisión, conocida como lockout, supone el cese de cualquier actividad de los equipos de la NBA, los cuales sólo ocho de los 30 obtienen beneficios.
Así dicha situación sólo podría desbloquearse durante el verano, cuando continuará la negociación colectiva.
Se trata del primer lockout desde 1998. En aquella ocasión la situación se pudo solucionar y la liga se inició en enero, con sólo 32 encuentros de competición regular (50 en total). En esa oportunidad fue campeón San Antonio Spurs, David Robinson y Tim Duncan, entre otros.
«Tratamos de evitar el cierre, pero desafortunadamente no hemos alcanzado un acuerdo», explicó Matt Boner, ex jugador de los Spurs de San Antonio y miembro del Comité Sindical de los jugadores, según informó ABC News.