Cleveland Cavaliers eligió esta noche al base de la Universidad de Duke, Kyrie Irving, con el número 1 en el tradicional draft (sorteo colegial), que se realizó en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.
Los Cavaliers, tras la ida de LeBron James y una mala campaña en la temporada 2010-11, intentarán la reconstrucción desde la base.
El equipo dirigido por Byron Scott también seleccionó en la cuarta posición al alero Tristan Thompson, proveniente de la Universidad de Texas.
Mientras que Minnesota Timberwolves, que tendrá al base español Ricky Rubio, al que eligió en segundo lugar, se decantó por el excelente alero de la Universidad de Arizona, Derrick Wiliams.
En la primera ronda fueron seleccionados tres jugadores extranjeros: el pivote lituano Jonas Valanciunas (2,10 metros), que jugará en Toronto Raptors; el alero serbio Jan Vasely, que lo hará en Washington Wizards; y el ala pivote congoleño Bismarck Biyombo (2,08), que viene de jugar en el Fuenlabrada de España y reforzará a Sacramento Kings.
Además, el base francés Tonny Parker, de San Antonio Spurs, sería cambiado a Sacramento Kings.