Search

NBA: largan la gran final

Miami Heat y Dallas Mavericks comenzarán esta noche la serie final, al mejor de siete juegos de la 2010/11, cuando jueguen en el American Arena de Miami, desde las 22 de Argentina.

Miami llegó a esta definición, tras vencer a Chicago Bulls por 4-1 ganando el título del Este. Mientras que los Mavericks lo hicieron al vencer a Oklahoma City Thunder, por idéntico marcador en el Oeste.

El enfrentamiento es revancha de la final de 2006/07, que ganó Miami, con Dwayne Wade y Udo Haslem como sobrevivientes, por 4 a 2, luego que los Mavericks (sólo quedan Dirk Nowitzki y Jason Terry de aquel equipo) tuvieran ventaja de 2 a 0.

Los dos exhibieron buenos rendimientos en la etapa de playoffs, ya que los Heat eliminaron a Philadelphia, por 4 a 1, y a Boston, por idéntico marcador.

Por su parte, los Mavericks superaron a Portland por 4-3, y luego protagonizaron la mayor sorpresa al barrer al bicampeón Los Ángeles Lakers por 4-0.

En la temporada regular, Miami no empezó bien, pero de a poco logró mejorar y fue acoplando a sus tres megaestrellas: el alero LeBron James (26 puntos, 8,9 rebotes y 5,5 asistencias), el escolta Dwayne Wade (23,7 tantos y 7,2 recobres) y el ala pivote Chris Bosh (18,6 tantos y 8,9 rebotes) al funcionamiento colectivo.

Por el lado de los Mavericks, no es sólo el ala pivote alemán Dirk Nowitzki (28,4 puntos y 5,7 rebotes), y Jason Kidd (9,9 tantos, 7,7 asistencias y 4,5 recobres) lo que pesa sobre el rectángulo. También fue gravitante la llegada del pivote Tyson Chandler (7,3 puntos y 9,3 rebotes).

El formato de las finales será el siguiente: se jugarán dos partidos en Miami (el segundo será pasado mañana), dos en Dallas los días 5 y 7 de junio, un eventual quinto también en el estadio de los Mavericks, el 9, y los hipotéticos sexto y séptimo cotejos serán en Miami, el 12 y 14.

10