Chicago Bulls avanzó a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA tras vencer a Indiana Pacers, por 116-89, y obtener la serie, al mejor de siete partidos, por 4 a 1.
Ahora Chicago descansará a la espera de conocer su próximo rival, que saldrá de la serie entre Orlando Magic y Atlanta Hawks, que por el momento tiene como vencedor a los Hawks por 3-2.
Derrick Rose (candidato a Jugador Más Valiso (MVP) de la temporada regular) volvió a asumir un papel estelar en la victoria de los Bulls al anotar 10 de sus 25 puntos en el definitorio parcial de 23-8 del tercer cuarto. Rose culminó con 5-9 en dobles, 3-8 en triples y 6-7 en libres.
Mientras tanto, Orlando Magic evitó la eliminación al vencer por 101-76 a Atlanta Hawks, con 17 puntos de Jason Richardson (3-8 en dobles, 3-6 en triples y 2-2 en libres).
En Orlando, la banca de los Magic se mostró sólida, para vencer a los Hawks y mantener las esperanzas de convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA que da vuelta una serie tras ir perdiendo 3-1.
Con este triunfo, Orlando se acercó 3-2 en el tope y podría empatar la serie al mejor de siete juegos si gana el sexto partido el jueves en Atlanta, sorpresivo contendiente que le tiene contra la pared.
Por otra parte, por la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers lograron un triunfo decisivo y se situaron con 3-2 ante New Orleans Hornets al vencer por 106-90.
Kobe Bryant superó sus problemas en el tobillo izquierdo y logró 19 puntos (12 en el segundo parcial) para los Lakers en 28 minutos de juego, con 8-12 en dobles y 3-4 en libres, con un triple errado.
Andrew Bynum también tuvo un papel relevante en los Lakers y concluyó con 18 tantos y 10 rebotes, mientras Pau Gasol hizo 16 puntos y acumuló ocho recuperos. Mañana se juega en New Orleans el sexto encuentro.