Tanto Fisher como el director general del sindicato, Billy Hunter informaron en la jornada a unos 40 jugadores sobre las negociaciones de un contrato colectivo. Fisher dijo que el encuentro, en un casino, contó con la participación activa de los jugadores.
«No hay en nuestro grupo la fractura ni la separación que en cierto modo se ha reportado», dijo Fisher, armador de Los Ángeles Lakers «Queremos simplemente reiterar eso».
Los jugadores coincidieron con la postura de sus líderes y prometieron que no permitirán que el sindicato se divida en unas semanas, cuando no lleguen los cheques con su salario.
Los miembros de la Asociación han recibido durante años instrucciones sobre los pasos que debían dar para sobrevivir a un largo cierre, y Fisher dijo que el sindicato seguirá protegiendo los derechos de los jugadores que firmen contratos en otros países para jugar a finales de este año.
Los jugadores conversaron dos días después de que una sesión entre el comité ejecutivo del sindicato y la comisión de relaciones laborales de los dueños no alcanzó progresos. La liga rechazó el deseo de los jugadores, de mantener el sistema actual de topes salariales.