LeBron James se echó al hombro al Heat y anotó un triple y una canasta con 1:01 minutos por jugar, para que el equipo de Miami remontara un marcador adverso y ganara el jueves 83-80 al Chicago Bulls, avanzando a la final por el título de la NBA contra Dallas Mavericks.
El Trio Mágico de Miami, LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, aportó 69 puntos, 27 de los 36 rebotes del equipo y 10 de 12 asistencias.
Chicago se mantuvo delante del pizarrón desde el primero cuarto y llegó a tener hasta 12 puntos de ventaja en el último tramo, pero LeBron y compañía encendieron los motores y fueron recuperando el marcador con canastas sensacionales.
Con este triunfo, el Heat se lleva su segundo título de la Conferencia Este al derrotar 4-1 a Chicago en la final de esa zona.
Miami y Dallas jugarán una revancha de la final de 2006, cuando el Heat, que contaba entonces con el gigante Shaquille O´Neal y Wade, le dio vuelta a una serie que arrancó perdiendo 0-2, para llevarse el título con balance final de 4-2.
La serie comenzará con dos partidos en Dallas (31 del actual y 2 de junio) y después habrá tres en Miami con tres juegos (5, 7 y 9 de junio). De ser necesario los dos choques finales tendrán lugar en la sede de los Mavericks el 12 y 14 de junio.